quinta-feira, 22 de março de 2007

Alalaô!

Na Fórmula 1 dos anos dourados, valia tudo para aplacar o calor.

Durante os anos 50 e 60, a categoria vinha para a Argentina e corria nos píncaros do verão sul-americano.

A foto abaixo, enviada pelo nobre Jonny'O Quest (que colabora aqui e também no blog do Flávio Gomes), mostra o que Harry Schell, piloto americano, sofreu para espantar o calor - e guiando! - em seu Cooper particular.


Sensacional registro de uma época boa, que não volta mais.

5 comentários:

Hurricane disse...

Creo que en la carrera de la que se observa la foto, la temperatura en la pista era de 51 grados. Seguramente en el interior de los autos, los pilotos sufrían 10 ó 15 grados mas (recordando que en esa época tenían el motor sobre las piernas). Fangio terminó esa carrera con quemaduras en una de sus piernas, porque al doblar en las curvas no podía evitar tocar una parte de la chapa interna del automóvil.

Rodrigo Mattar disse...

Hurricane, mi amigo Jonny dijo que esta carrera fué realizada en 1960, ya que el motor de ese Cooper de la fotografía es en la parte de detrás. Entonces Fangio no podría estar en esa competencia porque el se retiró de los circuitos unos dos años antes.

Anônimo disse...

Muito legal (na verdade impressionante) esta foto...

Hurricane disse...

Cierto, los datos que yo copié son incorrectos para la foto, pero en la década del '50 hubo una carrera con las carácterísticas que mencioné.
Pobre Fangio, también vi una foto de aquella carrera, donde él estaba sentado en el piso y un auxiliar le echaba agua en la cabeza con una botella.
Saludos

Anônimo disse...

Fantástico !

tenho essa foto mas não sabia de nenhuma informação sobre ela.

Valeu Jonny´O !

abs

Filipe W